Desde ese año, y hasta 1985, el Nacional se había convertido en un torneo de grupos con playoffs, mientras que el Metropolitano se había disputado bajo un sistema de todos contra todos simple o doble, excepto las ediciones de 1974, 1976 y 1979, que también se disputaron como un torneo de grupo con playoffs. Cada año se jugaba un único torneo de todos contra todos y el equipo con más puntos se coronaba campeón, excepto en 1936, durante ese año los ganadores de la Copa de Honor y el Campeonato jugaron un partido por el título del campeonato. El formato de la competencia también se modificó, con el torneo de doble todos contra todos reemplazado por el campeonato de dos grupos Metropolitano y el nacional de todos contra todos en ese año. El campeonato argentino fue clasificado como una de las diez ligas más fuertes del mundo para el año calendario 2015 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Al final de la temporada, los dos equipos con los peores promedios de tres años descienden, mientras que el ganador y el subcampeón del campeonato de Primera Nacional ascienden a Primera. El ex extremo del United Adnan Januzaj, jugando contra el club por primera vez desde que fue vendido a la Sociedad en julio de 2017, tuvo la primera oportunidad de la eliminatoria, pero el United ganó 4-0 con dos goles de Bruno Fernandes y uno cada uno. de Marcus Rashford y Daniel James.
En los primeros tres años, el Metropolitano fue un campeonato de dos grupos, con los dos mejores equipos de cada grupo compitiendo en las semifinales de la fase eliminatoria. En 1967, se abandonó el formato de torneo único y se reemplazó por dos campeonatos cada año: el Metropolitano y el Nacional. El Metropolitano y el Nacional se convirtieron en dos torneos verdaderamente individuales. El Metropolitano solo permitía participar a los clubes que competían en el antiguo torneo, mientras que el Nacional estaba abierto a equipos de torneos regionales. Los seis mejores equipos de cada grupo avanzarían al Nacional, con cuatro equipos más provenientes de torneos regionales, para competir por el campeonato Nacional en un formato de todos contra todos. Los equipos participantes jugaron entre sí en un sistema de todos contra todos con un total de 27 rondas. Los otros cuatro equipos mejor ubicados en la tabla al final del torneo (2º a 5º) también son elegibles para jugar la Copa. Kashima Antlers ganó el título por primera vez, derrotando a Persepolis en la final, y se clasificó como representante de la AFC en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 en los Emiratos Árabes Unidos.
Los clubes ubicados del 6 al 11 en la tabla al final del torneo, ganan un lugar para jugar la copa. El séptimo y octavo equipo de cada grupo, junto a cuatro equipos de torneos regionales, disputaron el torneo Promocional, que en 1969 fue sustituido por el Torneo Petit disputado sin equipos regionales. Por otro lado, se abandonaron el Torneo Petit y el Torneo Reclasificatorio. Los equipos del noveno al duodécimo de cada grupo ingresaron al torneo Reclasificatorio para determinar los equipos descendientes. El promedio continuó hasta 1963, cuando el campeonato volvió a su antiguo formato (con el descenso de los equipos peor clasificados). El descenso se basa en un sistema de promediación. Opera con un sistema de ascenso y descenso con la Primera Nacional (Segunda División), siendo relegados los equipos ubicados más bajos al final de la temporada. Desde 2020, el descenso se ha suspendido debido a la pandemia de COVID-19. Todos los asistentes tendrían que dar su consentimiento para las pruebas obligatorias de COVID-19 antes y después del evento, viajar solo en automóvil o en trenes y autocares especialmente fletados desde Manchester y proporcionar datos de contacto con fines de seguimiento y localización. En el Manchester City, un premio difícil de alcanzar vuelve a estar en el foco: el City despachó al Bayern de Múnich para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.
Son los poseedores del récord de todas las competiciones nacionales, habiendo ganado once campeonatos de la Ligue 1, catorce Coupe de France, nueve Coupe de la Ligue y once Trophée des Champions. Muchas habitaciones están amuebladas y equipadas con estilos de diferentes épocas. A partir de 2022, cinco clubes de Argentina son elegibles para jugar la Copa Libertadores. Argentina ocupó el cuarto lugar después de La Liga (España), Serie A (Italia) y Bundesliga (Alemania). El campeón de Primera División gana una plaza para jugar el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional contra el ganador de la Copa de la Liga Profesional. Napoli sufrió una derrota por 2-1 en el camino contra Lecce y continúa en el tercer lugar con 68 puntos. En el tercer partido, el 7 de octubre, Polonia ganó 1-0 a Kazajstán, con el gol de Euzebiusz Smolarek. En el partido, el joven Nathaniel Chalobah hizo su debut en el primer equipo y Gary Cahill fue el capitán por primera vez.