Paralelamente, la institución lanzó un ultimátum a las Home Nations para que llegasen a un acuerdo sobre la representación británica en el torneo olímpico de fútbol. Tommy intenta olvidar todo eso peleándose con los Liverpool’s Urchins y dos miembros del Stoke City’s Naughty Forty, que le atacaron anteriormente. La Selección de fútbol playa de Senegal es el equipo representativo del país en competiciones oficiales, y depende de la Federación Senegalesa de Fútbol, el órgano rector del fútbol en ese país. En 2005 el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que la participación conjunta del Reino Unido en los Juegos Olímpicos no afectaría al estatus independiente de las cuatro Home Nations en la Federación Internacional. ↑ Incluyendo las dependencias de la Corona, puesto que las asociaciones de fútbol de Isla de Man, Bailía de Jersey y Bailía de Guernsey forman parte de la Federación Inglesa (FA). ↑ «Sir Stanley Matthews». El combinado, nuevamente dirigido por Walter Winterbottom, alineó a representantes de las cuatro naciones constitutivas del Reino Unido: Jack Kelsey (Gales), Peter Sillett (Inglaterra), Joe McDonald (Escocia), Danny Blanchflower (Irlanda del Norte), John Charles (Gales), Bertie Peacock (Irlanda del Norte), Stanley Matthews (Inglaterra), Bobby Johnstone (Escocia), Roy Bentley (Inglaterra), Jimmy McIlroy (Irlanda del Norte) y Billy Liddell (Escocia).
↑ Aunque el término Gran Bretaña resulta geográficamente incorrecto para referirse al conjunto del Reino Unido (puesto que excluye a Irlanda del Norte), es el que históricamente han usado tanto el Comité Olímpico Internacional como el Comité Olímpico Británico. La clasificación para la competencia continental fue la siguiente: En el Grupo 4, que alberga los partidos en Pyongyang, Corea del Norte termina adelante de Macao, Hong Kong y Taiwán. El Real Valladolid Promesas disputa habitualmente sus partidos como local en los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla, con capacidad para unos 741 espectadores. El partido de ida se disputaría en el Estadio Municipal de La Romareda. El club de fútbol juega sus partidos de local en el estadio municipal Carlos Miranda de la ciudad. En dos ocasiones se ha configurado una selección del Reino Unido -bajo el nombre de Gran Bretaña- para celebrar partidos amistosos de carácter conmemorativo. En los meses siguientes la FA contactó con casi 200 jugadores de todo el Reino Unido para conocer su predisposición a ser seleccionados. El 7 y el 11 se mantuvieron como los jugadores ofensivos a lo ancho, mientras que el 8 retrocedió un poco desde inside forward para tomar un (a veces ofensivo) rol de mediocampista, y el 10 se mantuvo como un segundo delantero, apoyando al ‘número 9’. El 4 es generalmente el mediocampista de contención, aunque a través de la evolución de las formaciones fue a menudo usado para la posición de sweeper o líbero.
Las tres federaciones argumentaron que una selección conjunta del Reino Unido podía poner en peligro la continuidad de sus propias selecciones. Por el contrario, el secretario general de la UEFA, David Taylor, declaró en agosto de 2008 que la participación de Escocia en una selección del Reino Unido podía poner en peligro la continuidad de su selección. A los viejos cracks de Colo Colo que honraron la camiseta alba y que a través de su vida le ofrendaron el tributo de su admiración y simpatía: gloria y paz en su tumba. A diferencia de las selecciones olímpicas que habían jugado hasta entonces, camisetas de futbol baratas este combinado británico reunió por primera vez a profesionales de las cuatro Home Nations. El fútbol era ya un deporte de masas a nivel mundial, y cada vez era más aclamado mientras se empezaban a ver las primeras profesionalizaciones. Sin embargo, aunque el equipo local era un combinado de jugadores británicos -incluyendo al propio Matthews-, jugó bajo el nombre de «Stan’s XI» y vistió el uniforme del Stoke City, club del futbolista homenajeado. Los británicos vistieron con los colores de la selección norirlandesa -camiseta verde y pantalón blanco- en honor al aniversario local. 2003-04 5 Div. Honor.
El 13 de agosto de 1955, para celebrar el 75 aniversario de la Asociación Irlandesa de Fútbol, el Windsor Park de Belfast acogió un partido entre las selecciones de Gran Bretaña y del resto de Europa. En total, se inscribieron 34 selecciones a la fase de clasificación para 16 plazas. Los británicos iniciaron su participación olímpica el 26 de julio, con un empate en la fase de grupos ante Senegal (1-1). Posteriormente vencieron a Emiratos Árabes (3-1) y Uruguay (1-0), obteniendo la clasificación para los cuartos de final, donde fueron eliminados por Corea del Sur (1-1 y 4-5 en la tanda de penaltis). A este respecto, el vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, declaró que no existían limitaciones legales a la participación de futbolistas británicos no ingleses en la selección del Reino Unido. En la temporada 1948-49, se consigue el primer ascenso a la Segunda División, al conseguir el campeonato en la Tercera División, categoría que se mantendría en las siguientes edición.