Tras el nombramiento de Fortunato Quispe Mendoza como seleccionador nacional, la selección de fútbol de la República Dominicana disputó su primer partido internacional el 21 de mayo de 1967 ante Haití, en el marco del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de México 1968. El encuentro concluyó con una abultada derrota de 0-8 ante los haitianos y de (0-14) en el global tras el partido de vuelta disputado una semana después, consumándose la eliminación del combinado dominicano. En la temporada 1952-53, el campeón tinerfeño habría de disputar una eliminatoria a doble partido frente al decimosegundo clasificado del grupo II de Segunda División, lo que era una nueva oportunidad de los clubes para representar a la provincia en categoría nacional. Para 1934 el número de participantes aumentó a 23 y muy poco para destacar de la campaña de Argentino de Temperley, solo la victoria (por lo abultado del marcador) 5-0 a Gutenberg de La Plata de local en la fecha 20, el campeón fue Estudiantil Porteño que en 22 partidos cosechó 36 puntos mientras que el Celeste terminó décimo quinto con 20 puntos en 22 jugados, ganó 7, empató 6 y perdió 9. En noviembre al fusionarse la Asociación Argentina de Football Amateurs y Profesionales y La Liga Argentina de Football que dio origen a la Asociación del Football Argentino (se castellanizó en 1946) 16 clubes (entre ellos Argentino de Temperley pasaron a la nueva Segunda División (concretándose como en 1926 su segundo descenso administrativo), 5 pasaron a la nueva Tercera División y 2 (Gutenberg y Liberal Argentino) se desafiliaron.
↑ «La revancha de Héctor Robles: La nueva «Roja» Sub 20 se corona campeona en torneo en Japón» (HTML). ↑ PERÚ, NOTICIAS EL COMERCIO (7 de octubre de 2021). «Ecuador venció 3-0 a Bolivia: resumen y goles del partidazo en Guayaquil | eliminatorias Qatar 2022 | Enner Valencia | ECUADOR | NCZD DTBN | | DEPORTE-TOTAL». ↑ «Olimpia cayó ante Alianza y complica su clasificación en Concacaf». En la Copa del Generalísimo superó al Atlético Baleares y al Osasuna, pero cayó ante el Valencia en octavos por un global de 2-3, que se llevó a Ñito días después de la vuelta. A los descensos de 1987 y 1989 se le sumarían días aún más difíciles. ↑ a b c d «La Liga modifica los horarios de las tres primeras jornadas y publica los horarios de la cuarta». Desde las primeras jornadas la afición se volcó con el equipo y disfrutó de ver a clubes de la talla del Manchego, Conquense, Guadalajara, Valdepeñas y otros que conformaban el Grupo VII de 3ª División Nacional. Venezuela solo consiguió dos empates en cuatro partidos y quedando última en su grupo.
En la sexta fecha, los Cafeteros viajaron a Asunción para jugar con Paraguay donde cerro el año de manera espectacular al vencer por 0-1 con gol de Rafael Santos Borré de penal, subiendo nuevamente a la 3° posición con 12 unidades solamente por detrás de Argentina y Uruguay, después de esa fecha, en diciembre se jugaron los dos últimos partidos de la selección del año siendo amistosos en Fort Lauderdale enfrentando a Venezuela donde ambas escuadras presentaron nóminas alternativas; sin embargo, la tricolor salió nuevamente victoriosa venciendo a la Vinotinto con autogol del defensor venezolano Andrés Ferro. Durante la pretemporada de agosto, consiguen como en el año anterior la Copa Cataluña frente al U. E. L’Estartit en una hegemonía del Barcelona con resultado 3-0. Finalmente lo que Llorens había esperado con ansias era ver reflejado el esfuerzo en títulos y lo que al fin llegaría a conseguir, tras quedar cuarto en el grupo A durante la primera fase, se clasifican a la Copa de la Reina en la cual vencen a la Real Sociedad, para luego enfrentarse en la final contra el R. C. D. Español en un partido estrecho donde las azulgranas convirtieron el gol en el minuto 117′, dándoles así su segundo título copero.
Durante la pretemporada 1995-96 el equipo está a punto de desaparecer debido a los problemas económicos, pero gracias a un grupo de cadistas encabezados por Antonio Muñoz Vera y Manuel García Fernández, la entidad vuelve a manos gaditanas. El Real Valladolid consiguió el objetivo de la permanencia con mayor tranquilidad de la esperada, y realizó una gira por América Central gracias al gran seguimiento mediático sobre Gilberto desde Honduras, su país natal. La Copa de Sevilla fue un torneo de fútbol, que se celebraba en la ciudad de Sevilla (España), organizado por el Ayuntamiento de dicha ciudad, en colaboración con los dos clubes de fútbol más representativos de la capital hispalense, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié. También fue importante la sensibilización del Ayuntamiento de turno y, por supuesto de los directivos que se entregaban de lleno al club. A pesar de todo, se clasificó a la Copa del Generalísimo, en la que después de superar al Real Unión Club en un partido de desempate por 5-1, cayó contra el Betis en dieciseisavos de final. Su primer partido fue el 3 de enero de 1915 cuando el combinado vasco-cántabro venció a Cataluña por 6-1 en Bilbao.